Condenado a más de 45 años de prisión alias 'el enano’ responsable del homicidio de más de 10 adultos mayores

 


El material de prueba aportado por la Fiscalía General de la Nación fue determinante para determinar que un juez de conocimiento condenara a Juan Carlos Villa Cardona, alias El Enano o Juancho a 45 años y 5 meses de prisión, por los delitos de homicidio agravado y tortura.

La contundencia de la evidencia física recolectada permitió que esta persona reconociera su responsabilidad en la muerte de, al menos, 10 adultos mayores y un adolescente, en diversos hechos registrados entre 2012 y 2023.

Uno de los hechos ocurrió entre el 20 y 23 de agosto del 2023 en la vereda La Paloma del municipio de Santa Rosa de Cabal (Risaralda), donde fueron asesinadas tres personas mayores.

En este homicidio colectivo alias Juancho realizó seguimientos a las víctimas, acompañado de su hermano, quien fingían tener limitaciones físicas en procura de la ayuda de los ciudadanos. 

Tras ganarse su confianza las sometió y cuando se encontraban en estado de indefensión las torturó para que le revelaran el lugar donde supuestamente tendrían un dinero oculto; posteriormente las atacó con arma blanca causándoles la muerte.

Otro crimen que fue reconocido por Villa Cardona tuvo lugar el 24 de marzo de 2012 en la vereda San Carlos del municipio de Marsella. En esa oportunidad las víctimas fueron dos adultos mayores y un adolescente.

Labores de policía judicial evidenciaron el actuar delictivo del hoy condenado, quien identificaba a las víctimas y las abordaba en sus viviendas que generalmente estaban ubicadas en zonas rurales. Ya dentro del lugar eran puestas en estado de indefensión y asesinadas mediante el uso de armas cortopunzantes. Luego de los homicidios les hurtaban los objetos de valor y dinero en efectivo.

Por estos hechos, la Fiscalía General de la Nación también investiga a José Alfredo Villa Cardona, hermano de alias El Enano. José Alfredo actualmente se encuentra privado de la libertad en establecimiento carcelario, pero al no aceptar cargos su proceso continúa hasta que un juez emita sentencia en su contra.

Publicar un comentario

0 Comentarios