La improvisada alcaldía de Alexander Baquero

 


El próximo 31 de marzo Alexander Baquero cumple tres meses en su mandato desde que asumió como el alcalde de Villavicencio y ya son muchos los problemas que enfrenta debido a la improvisación y falta de conocimiento de sus funcionarios e incluso la suya para administrar. 


Es cierto que Baquero recibió una ciudad con problemas, es algo difícil de ocultar, cada cuatros años ocurre los mismo, pero también es cierto que él aceptó el reto de sacarla adelante, en campaña, e incluso antes de la misma, afirmaba que tenía el suficiente conocimiento en lo público para llevar las riendas de la capital del Meta. 


Hoy, luego de haber conseguido lo que tanto soñó, no se ve despegar, una ciudad que continúa con altos índices de violencia, que ha doblado las cifras de muertos con respecto a años anteriores, con índices altos de inseguridad, de accidentalidad, con la malla vial deteriorada, semáforos sin funcionar y obras sin arrancar, hacen visible que nada ha cambiado. 


Y claro, tal vez eso trate de justificarlo diciendo que es culpa del gobierno anterior, que antes no se hizo nada y tal vez muchos cercanos a él piensen lo mismo.


Pero ¿cómo justificar la lentitud en la contratación de profesionales?¿cómo justificar la demora en la contracción de docentes?¿cómo justificar la no contratación del servicio de aseo para los colegios? ¿cómo justificar la demora que hubo para iniciar los trabajos en la bocatoma? ¿cómo justificar que a la fecha no ha presentado el plan de desarrollo? ¿cómo justificar que aún no hay convenio con bomberos ni defensa civil? ¿cómo justificar la no atención de casos de maltrato animal? ¿cómo justificar que no hay profesionales para el funcionamiento de catastro?


Al hacer estos cuestionamientos es fácil concluir, que no solo es tener ganas de ser alcalde y decir que se tiene la experiencia, hay que demostrarlo en la práctica, hay que hacer las cosas de una mejor manera y en menos tiempo y así dejar en evidencia que se es mejor que el anterior. 


Alexander Baquero hoy se está dando cuenta, que los procesos contractuales no son fáciles de llevar, que tienen sus tiempos, una serie de requisitos que hay que cumplir para llevarlos a cabo. Hoy esta viviendo lo que muchos han vivido y está siendo una copia de lo que tanto criticó. 


En dos meses y medio ha tenido que vivir protestas de estudiantes, conductores, propietarios de taxis, buses, docentes y ha estado vigilado por los entes de control debido a sus acciones. 


Es hora de que el actual mandatario se dedique a trabajar, sin mirar el retrovisor, sin andar cazando peleas que son perjudiciales para él y la ciudad y sin ser el YouTuber 2024 - 2027, pues son más los videos que sube, que las acciones que realiza.


Pdta


“Un buen administrador no es quien pone en riesgo el techo de su familia en busca de poder sino quien cuida ese techo para el futuro de los suyos” Steven Liévano

Publicar un comentario

0 Comentarios