Director de la ANT entregó más de 230 títulos de propiedad a familias campesinas del Meta

 


Con la visita al Meta del director nacional de la Agencia de Tierras, Felipe Harman, se realizó la entrega de 202 títulos de propiedad de sus tierras a familias campesinas que corresponden a más de 500 hectáreas y entidades de derecho público de los municipios de Fuentedeoro y Puerto Lleras.

Son campesinos y campesinas, cabeza de familia, quienes tendrán por fin el reconocimiento de ser propietarios de la tierra que han labrado durante años y la garantía de contar con un título a su nombre que así lo certifica. De esta manera la ANT le apunta a que el Meta sea territorio de propietarios gracias a la Reforma Agraria impulsada por el gobierno del presidente Gustavo Petro.

Luz Dary Mendoza, una de las beneficiarias de la titulación de predios, agradeció el compromiso de la Agencia Nacional de Tierras: “nos están cumpliendo, vamos a tener los títulos de nuestros propios predios, y no nos costó ni un peso, hoy muchas personas pueden disfrutar ya de ser dueños de sus tierras”, puntualizó con la esperanza que le da tener la certeza de ser propietaria.

De igual manera en siete veredas de los mismos municipios, la Agencia Nacional de Tierras formalizó 31 predios destinados a instituciones educativas, casetas comunales, centros médicos, parques y canchas de fútbol, otorgando el derecho de propiedad a las alcaldías municipales, que dará paso a la inversión en materia de infraestructura y dotación por parte del Estado, para mayores garantías para la población rural.

El director de la ANT, Felipe Harman, afirmó que “el departamento del Meta va a ser de los más beneficiados con la compra y entrega de tierras, también con la entrega de títulos a los dueños de sus tierras, y la titulación de predios de uso público como centros médicos, canchas o escuelas, porque cuando un alcalde no tiene el título de ese predio no puede reparar o invertir en su infraestructura”.

Con estos eventos de entrega de títulos concluye la gran toma al departamento del Meta por parte de la Agencia Nacional de Tierras, en cabeza de su director Felipe Harman, quien además sostuvo encuentros con asociaciones y organizaciones tanto indígenas como campesinas, e hizo importantes anuncios como la compra de tierras a la SAE por más de 8.000 hectáreas para adjudicarla a campesinos y campesinas del departamento.

Publicar un comentario

0 Comentarios