Un incendio catastrófico ocurrido este martes a las 7:29 p.m., en la calle 5 con carrera 20 del municipio de Mapiripán, dejó como resultado dos viviendas en pérdida total de enseres y algunas familias que fueron atendidas en el Hospital local del municipio por inhalación de humo, según el reporte de los organismos de socorro.
Los bomberos acudieron al lugar y lograron junto con la comunidad y la alcaldía controlar la conflagración, evitando que se propagara aún más y causara mayores daños. No obstante, las familias afectadas se enfrentan ahora a una situación desoladora, sin un techo donde refugiarse y con la pérdida de sus pertenencias más preciadas.
Una vez reportada la situación, la Dirección Departamental de Gestión del Riesgo y Desastres del Meta (DIGERD), participó en el comité municipal, con la alcaldía y los organismos de socorro, para coordinar la ruta de atención de la emergencia, quedando como compromiso por parte de la administración municipal el levantamiento y entrega oficial de la información y la investigación respecto a las causas del incendio.
“Asesoramos al municipio y a los miembros del Comité en las medidas y en las acciones que se deben tomar, como la atención de las dos familias afectadas, y la realización del censo e inventario de los daños”, manifestó Elvia Lucy Morales, directora de Gestión de Riesgos del Meta.
0 Comentarios