En una operación conjunta y coordinada entre la Fuerza Aérea Colombiana, el Ejército Nacional y la Policía Nacional se logró la captura de alias “Duván”, cabecilla de finanzas de la subestructura 39 del Estado Mayor Central Grupo Armado Organizado residual, cinco integrantes más y material de guerra en Mapiripán, Meta.
Las capacidades de la Fuerza Aérea Colombiana fueron empleadas a través de aeronaves de combate A-29 Súpertucano y AH-60 Arpía con equipos de reconocimiento y vigilancia aérea, permitiendo que la ejecución de la operación se efectuara de forma contundente y oportuna para generar este importante resultado que debilita a este grupo armado al margen de la ley en los llanos orientales.
Los integrantes de esta estructura armada organizada residual son presuntamente los principales actores de extorsión y financiamiento de las estructuras ilegales en la región de la Orinoquía, por medio del constreñimiento e instrumentalización de la población civil.
De esta forma, las Fuerzas Militares y de Policía trabajan articuladamente para debilitar a estos grupos al margen de la ley que generan terror en la población bajo amenazas y extorsiones.
0 Comentarios