A la cárcel dos presuntos extorsionistas de comerciantes en el Meta

 


Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a Yovany Leiva Ortiz y Cesar Hernando Saavedra Cabrera por su presunta responsabilidad, en hechos aislados, de los delitos de secuestro extorsivo, concierto para delinquir y porte de armas.

Los hechos estarían ocurriendo en la región del Ariari (Meta) desde 2022, cuando presuntos exintegrantes de las Farc habrían secuestrado ganaderos, comerciantes y agricultores por cuya liberaciones exigían sumas de entre 300 y 1.000 millones de pesos.

Entre los presuntos extorsionistas estarían los ahora procesados quienes, según investigación, llegan armados a fincas, negocios y residencias de sus víctimas a quienes se llevan y mantienen secuestrados mientras pagan.

Uno de los casos donde es procesado Leiva Ortiz ocurrió el pasado 20 de junio, cuando un ganadero de 85 años y su hijo de 35 fueron sacados de su vivienda por la fuerza. Por su liberación exigen el pago de 1.000 millones de pesos y su paradero es desconocido.

De otra parte, Saavedra Cabrera fue vinculado con el secuestro de un agricultor, en febrero de 2022, cuando fue sacado de su finca en Fuentedeoro (Meta).

Leiva Ortiz y Saavedra Cabrera fueron capturados por la Policía y el Ejército Nacional en Villavicencio y Granada (Meta), respectivamente. 

Ninguno de los judicializados aceptó los cargos imputados.

Publicar un comentario

0 Comentarios