Gobernadora Rafaela Cortés visitó viaducto del km 58 de la vía al Llano y dio parte de tranquilidad a la comunidad de Guayabetal

 


Luego de un recorrido por la obra del viaducto del kilómetro 58 de la vía al Llano, la gobernadora del Meta Rafaela Cortés Zambrano entregó un parte de tranquilidad, sobre el avance y las condiciones de esta construcción.

En la visita que contó con la presencia del director General del Invías, Juan Carlos Montenegro Arjona, se pudo confirmar que tiene un avance del 90% en su ejecución y que antes de finalizar este año, será entregada.

“Esta obra se hizo concertada para que los comerciantes no se vieran afectados, venimos de la mano del Invías y del alcalde”, afirmó la gobernadora, y agregó que va a hacer seguimiento a ja ejecución hasta que la entrega final se lleve a cabo sin percances.

Recorrió todo el sector comercial del municipio de Guayabetal, acompañada de su alcalde Simón Mejía Moya, donde alentó a los habitantes a ser optimistas frente a esta obra, que deberá cumplir con todas las condiciones técnicas para brindar seguridad a quienes la transitan. 

En total, el Invías destinó $211.000 millones en 2 contratos de obra e interventoría en la vía Bogotá – Villavicencio así: más de $178.000 millones para el viaducto y atención de 12 sitios críticos en la antigua vía 40MTA y $33.100 millones para afectaciones generadas por el fenómeno de El Niño y La Niña.

Como parte de las actividades finales de la superestructura, el Invías realizó el cierre de los voladizos 2 y 3, con la construcción de la dovela 25 del proyecto, el cual será clave porque servirá como solución definitiva al punto crítico que se presenta en la zona, donde constantes eventos de remoción en masa han afectado el corredor en ese sector.

Publicar un comentario

0 Comentarios