Con un presupuesto estimado de $6.228 millones, fue aprobado por la Asamblea del Meta el Plan Departamental de Extensión Agropecuaria (PDEA), con enfoque, en cadenas productivas claves, como la carne bovina, la leche, la piscicultura, el cacao, el café, y la producción de frutas y hortalizas. El costo por usuario del servicio de extensión agropecuaria se ha definido en $949.800 por año.
Este Proyecto impulsado por la Gobernación del Meta, se aprobó, para el beneficio de 6.031 campesinos, con el objetivo de mejorar la productividad y sostenibilidad de los agricultores del departamento, en los próximos cuatro años.
En ese sentido, el Gobierno departamental aportará $500.000.000 para financiar acciones específicas del Plan, y el resto de la financiación la hará el Gobierno Nacional, cooperación internacional y posibles apoyos del sector privado.
El (PDEA), no solo mejorará la eficiencia agrícola, sino que también fortalecerá las organizaciones de agricultores, promoverá prácticas sostenibles y facilitará el acceso al conocimiento de nuevas tecnologías y métodos. Estos esfuerzos están dirigidos a asegurar que los recursos naturales del Meta sean utilizados de manera sostenible, fortaleciendo la resiliencia de las comunidades rurales ante los desafíos del cambio climático.
0 Comentarios