En una operación conjunta entre la Armada Nacional y la Fiscalía General de la Nación, se desmanteló una red de narcotráfico que intentaba transportar más de tres toneladas de cocaína desde San Andrés. Cinco personas fueron capturadas, tres colombianos: Luis Alberto Guerrero, Jhon Jairo Bedoya Palacios y Waldy Janeison Franco Dávila, y dos hondureños: Walter Adonay López Rivas y Marlon Edgardo Damas Puerto.
Durante la inspección a la embarcación, los uniformados encontraron 3.383 paquetes de cocaína, que arrojaron un peso de 3,3 toneladas, así como un localizador GPS, seis celulares, dos radios, dos teléfonos satelitales, 753.000 pesos colombianos y 143 lempiras hondureñas en efectivo.
La Fiscalía imputó a los capturados por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes agravado, y un juez de control de garantías ordenó medida de aseguramiento en privativa de la libertad. La región de San Andrés es estratégica para el narcotráfico debido a su ubicación en el Mar Caribe, y la operación demuestra el compromiso de las autoridades colombianas para combatir el narcotráfico.
0 Comentarios