El escándalo de corrupción que envuelve a la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) continúa y ahora alcanza a Gerardo Vega, exdirector de la Agencia Nacional de Tierras (ANT).
Según la Fiscalía, Vega participó en una reunión en septiembre de 2023 en la que, junto con otros funcionarios, presuntamente pactó modificaciones de convenios destinados a desviar más de 100.000 millones de pesos hacia contratistas específicos.
Durante la imputación de cargos a los exdirectivos de la UNGRD, Olmedo López y Sneyder Pinilla, el ente acusador señaló que Vega y otros altos funcionarios, incluyendo a César Manrique, director de Función Pública, y Luis Carlos Barreto, subdirector de conocimiento de la UNGRD, acordaron en dicha reunión un esquema de sobornos equivalente al 7 % del valor de los contratos. Este acuerdo presuntamente buscaba garantizar la asignación de fondos de la ANT para beneficiar intereses privados.
La reunión del 25 de septiembre de 2023, celebrada en las instalaciones de la Agencia Nacional de Tierras, dejó al descubierto una presunta red de corrupción donde se habrían manipulado contratos y desviados recursos.
La Fiscalía advierte que los hechos implican graves irregularidades en la gestión de recursos públicos, comprometiendo a varios funcionarios de alto nivel en un esquema de coimas que sigue sumando nombres a este escándalo que afecta al sistema de gestión de riesgos en Colombia.
0 Comentarios