La Gobernación del Meta, en colaboración con la Secretaría de Competitividad y Desarrollo Económico y el Ministerio del Trabajo, continúa avanzando en la implementación de la Política Pública de Trabajo Decente y Digno, cuyo objetivo es promover igualdad de oportunidades, estabilidad laboral y condiciones favorables para los trabajadores desde el Estado.
El evento contó con la presencia de entidades claves como Colpensiones, Fenalco, la DIAN, COFREM, el SENA, el sindicato CUT, entre otros, y permitió a los participantes asistir a conferencias orientadas a implementar acciones concretas para que el trabajo en el Meta se desarrolle con principios de dignidad, justicia social y protección de derechos laborales.
Además, emprendedores locales participaron en el encuentro, presentando sus iniciativas y recibiendo orientación y apoyo en temas de formalización e inclusión laboral para fortalecer sus negocios. También se destacó la importancia de fortalecer el diálogo social entre los actores involucrados, trabajando conjuntamente para mejorar las condiciones laborales en el departamento.
Durante la jornada, se ofrecieron conferencias, asesorías y talleres sobre formalización laboral, seguridad social y desarrollo de competencias para el trabajo. Mariluz Bernal Vargas, titular de la Secretaría de Competitividad y Desarrollo Económico, expresó: “Desde el Ministerio de Trabajo y la Secretaría de Competitividad y Desarrollo Económico se reitera el compromiso con la promoción de un trabajo decente en todo el país, y especialmente en regiones como el Meta”.
El trabajo decente aborda las expectativas de los trabajadores en cuanto a oportunidades, ingresos, derechos asistenciales, estabilidad familiar, desarrollo personal, justicia social e igualdad de género, considerándose pilares de paz en las comunidades y la sociedad actual.
0 Comentarios