Una emergencia se registró en la mañana del miércoles 23 de abril en Soacha, Cundinamarca, por el colapso de una casa de cuatro pisos en la comuna 4. Tres personas resultaron heridas, entre ellas una niña de 13 años, una mujer de 43 que fue llevada inconsciente a un centro médico, y un joven de 20 años. Según reportes, el desplome ocurrió mientras nueve personas se encontraban dentro de la vivienda.
Vecinos del sector denunciaron que desde hace dos años se había advertido el riesgo de colapso, sin que las autoridades tomaran medidas. Videos del incidente muestran que la casa estaba construida sin planos ni estructuras adecuadas. La Alcaldía confirmó que el inmueble colapsó por una falla estructural derivada de una construcción irregular, sin vigas ni columnas que garantizaran su estabilidad.
Como respuesta, se evacuaron seis viviendas cercanas y a la comunidad educativa del colegio frente al inmueble afectado. El alcalde Julián Sánchez señaló que se están inspeccionando otras edificaciones para evitar nuevos colapsos. La persona atrapada entre los escombros fue rescatada sin lesiones graves, y no se reportaron víctimas fatales.
0 Comentarios