Diez integrantes de una red delincuencial que operaba en el Parque Lleras, en Medellín, fueron capturados por las autoridades tras ser señalados de secuestrar y extorsionar a ciudadanos extranjeros en discotecas del sector. Esta organización, conocida como ‘El Ghetto’, inflaba los costos de consumo y retenía a las víctimas bajo amenazas. Entre los capturados está Ana Isabel Rojas, alias ‘la Madrina’, quien fungía como administradora de los locales involucrados.
Durante los operativos se incautaron dispositivos electrónicos, cámaras de seguridad, datáfonos, celulares y más de un millón de pesos en efectivo. Además, a dos de los inmuebles donde ocurrían estos hechos se les aplicará extinción de dominio. Las víctimas, principalmente turistas, eran engañadas por mujeres que presuntamente ejercían la prostitución, llevadas a las discotecas y obligadas a pagar sumas desproporcionadas, incluso por ver las grabaciones de seguridad.
Según las autoridades, se han esclarecido tres casos en los que dos panameños y dos estadounidenses fueron golpeados, secuestrados y despojados de más de 120 millones de pesos. Los responsables enfrentan cargos por secuestro extorsivo agravado y penas de hasta 60 años de prisión. Las autoridades advierten que este tipo de delitos podría estar extendiéndose por otras zonas de la ciudad.
0 Comentarios