Una familia del barrio El Rincón, en la localidad de Suba, fue víctima de un millonario robo tras ser engañada por delincuentes que se hicieron pasar por trabajadores de servicios públicos. Los asaltantes, vestidos con uniformes falsos, lograron ingresar al inmueble donde se encontraba el dinero producto de la reciente venta de una vivienda, y se llevaron $370 millones en efectivo.
El robo ocurrió en la mañana entre las 9:00 y 9:40 a.m., luego de que los delincuentes vigilaran la zona desde temprano. Al entrar a la casa, golpearon y amordazaron a dos personas para obligarlas a entregar el dinero. Las grabaciones de seguridad revelan detalles importantes del hecho, como las placas de algunos vehículos y la participación de una mujer con gafas. Las autoridades ya identificaron algunas de estas placas.
Pese a la magnitud del caso, los afectados denunciaron una respuesta tardía por parte de la Policía, lo que los obligó a buscar por cuenta propia las grabaciones de cámaras de seguridad. La comunidad de Suba se encuentra alarmada y exige mayor presencia policial y estrategias efectivas para evitar este tipo de delitos, que ponen en riesgo a los residentes y sus patrimonios.
0 Comentarios