En Villavicencio, la administración del alcalde Alexander Baquero adjudicó dos contratos para el lavado y pintada de puentes peatonales y vehiculares por un valor total de 620 millones de pesos, dinero que saldrá del bolsillo de los villavicenses. Lo hizo mediante dos procesos: uno por 400 millones y otro por 220 millones, otorgados a consorcios con nombres distintos, pero integrados por exactamente las mismas personas.
Pese a que fueron licitaciones públicas, detrás del Consorcio Puentes Villavicencio y el Consorcio Puente Vehicular 2024 están los mismos socios: Ricardo Andrés González Parra como persona natural y la empresa Vimar ARQ SAS, cuya representante legal es Alicia Guerrero Rincón. Según el Registro Único Empresarial y Social (RUES), Vimar ARQ SAS fue matriculada apenas en febrero de 2024 y, en menos de un año, ya se quedó con dos contratos por cientos de millones de pesos, firmados el 12 de diciembre y con fecha de ejecución hasta el 31 de diciembre de 2024.
Ambos contratos, que debían ejecutarse en menos de un mes, han acumulado dos suspensiones: la primera para “no obstaculizar el turismo” en diciembre y la segunda por la temporada de lluvias. Al día de hoy, continúan sin culminarse.
En las licitaciones se presentaron entre cuatro y seis oferentes, pero solo estos consorcios fueron declarados aptos. Incluso, en ambos figuraba inicialmente como representante legal Alicia Guerrero Rincón, aunque en uno de ellos se cambió posteriormente de representante, sin alterar la composición real de los beneficiados.

0 Comentarios