Desde las 8:00 de la mañana se instaló el puesto de mando unificado (PMU) para hacer seguimiento a la jornada en todo el territorio metense. Hubo buen compromiso en la jornada electoral con toda la capacidad logística y operativa garantizando a los ciudadanos una participación efectiva.
Igualmente se reportó que, en algunas zonas rurales, como la inspección de La Julia, en el municipio de Uribe, se registró el agotamiento temporal de tarjetones, situación que fue atendida de manera oportuna por la delegación departamental de la Registraduría, garantizando la continuidad del proceso electoral.
El Gobierno departamental destacó el trabajo articulado entre las diferentes instituciones y expresó su agradecimiento a la Fuerza Pública por su compromiso con el mantenimiento del orden y la seguridad durante la jornada. “Con esto garantizamos la democracia y una participación ciudadana libre, tranquila y segura, que es lo más importante”, sostuvo Lizcano Noguera.
De esta manera, el Gobierno de la Unidad reafirma su compromiso con la transparencia y la institucionalidad, asegurando que en el Meta la democracia se fortalece con cada ejercicio electoral pacífico y participativo.

0 Comentarios