Desde Villavicencio, el exalcalde y actual director de la Agencia Nacional de Tierras, Felipe Harman, entregó un balance crítico sobre el estado de los proyectos que dejó en ejecución durante su administración. Según afirmó, de las 22 obras estratégicas que avanzaban al cierre de su gobierno, hoy no se evidencia voluntad del actual alcalde, Alexander Baquero, para garantizar su culminación.
Harman explicó que la mayoría de estos proyectos estaban activos y avanzando, pero que hoy se encuentran sin continuidad. En medio de la entrevista, fue contundente al señalar: “hacía cuentas ayer, 22 obras están paradas de las que yo dejé, el Centro Integrado de Atención para la Mujer, el parque Metropolitano, el Colegio Alfonso López, el Centro de Desarrollo Infantil de Brisas del Guatiquia… también está abandonado el acueducto de Villavicencio, se tiraron el proyecto de bombeo de la ciudad que hoy pudiera normalizar el servicio del agua… el Centro Cultural cromático que dejamos en el parque del hacha”, sentenció.
El exalcalde lamentó especialmente que incluso obras cofinanciadas con la Gobernación, como el Centro Cultural Cromático, también estén detenidas, a pesar de su importancia social y cultural para la ciudad.
Otro caso en pausa es el parque solar que Villavicencio obtuvo gracias a la gestión conjunta entre el gobierno Harman y el presidente Gustavo Petro. El proyecto destinado a abastecer la red pública de iluminación y reducir gastos municipales al tiempo que impulsa la transición energética, también se encuentra paralizado bajo la administración actual.
Harman hizo un llamado directo al alcalde Baquero para que retome estos proyectos, recordando que él mismo dio continuidad a obras heredadas, como la pista de BMX de la comuna 4, que tras ajustes técnicos pudo ser entregada y hoy funciona como un escenario deportivo para la comunidad.
Finalmente, advirtió que la parálisis de estas 22 obras no solo puede generar sobrecostos, sino que implica algo aún más grave: son 22 proyectos que hoy no prestan servicios a la ciudadanía.




0 Comentarios