Red señalada de apropiarse de vehículos embargados fue desarticulada en la Costa Atlántica


Una red delictiva dedicada, presuntamente, a hurtar vehículos embargados para luego comercializarlos quedó al descubierto en la Costa Atlántica. Las investigaciones permitieron establecer que al menos 13 automotores habrían sido apropiados y vendidos a terceros en municipios de Sucre y Cesar, afectando a ciudadanos que los compraron sin conocer su situación judicial.

De acuerdo con el proceso adelantado por la Fiscalía, los implicados habrían creado sociedades comerciales y abierto dos parqueaderos en Sincelejo sin contar con autorización para custodiar vehículos inmovilizados por orden judicial. A través de esta modalidad, recibían automotores vinculados a procesos civiles y, una vez bajo su control, presuntamente los vendían para obtener ganancias económicas.

En una primera fase fueron capturados William Enrique Hernández Surmay, José de Jesús Pérez Martínez, Erwin David Lamadrid Méndez y Tony Alfonso Gutiérrez Arias, en un operativo conjunto del CTI y la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía. Carlos Enrique Campo Salina se presentó voluntariamente ante las autoridades. Todos fueron imputados por concierto para delinquir y hurto calificado agravado; tres aceptaron cargos y deberán cumplir medida de aseguramiento domiciliaria.

Publicar un comentario

0 Comentarios