Aún no hay decreto que autorice nuevamente el cobro de peajes: Min Transporte



Pese a los anuncios hechos en diferentes medios nacionales por la ministra de transporte Ángela María Orozco, sobre la posible reactivación en el cobro de los peajes, hasta el momento no hay decreto que autorice el cobro de los mismos. 

Desde el Ministerio de Transporte anunciaron a este medio de comunicación, que no se ha emitido algún decreto sobre este tema, por lo que las concesiones viales no pueden realizar el cobro de los mismos, debido a que estarían incurriendo en una irregularidad. 

Según el decreto 569 de 2020 la suspensión del cobro en los peajes estará vigente durante el estado de emergencia económica social y ecológica y el aislamiento preventivo obligatorio que termina el 31 de mayo según lo definió el presidente de la República Iván Duque, la semana anterior. 

Aseguraron desde el ministerio, que hasta el momento es falso que los peajes se vayan a empezar a cobrar a partir de este próximo lunes 25 de mayo, pues no se ha definido una fecha y no se ha emitido algún decreto. 



Las concesiones viales como Coviandina y Covioriente aseguraron, que continuarán sin cobrar los peajes en las vías que le corresponden, pues aún no hay nada oficial.  

Por el no cobro de los peajes a los transportadores de carga, el Instituto Nacional de Vías (Invías) ha dejado de recibir alrededor de $150 mil millones de pesos. 

Publicar un comentario

0 Comentarios