Ejército ubicó material de guerra y explosivos en el Meta


Como parte del compromiso de los hombres y mujeres del Ejército Nacional en el departamento del Meta, en el desarrollo de operaciones militares, lograron en las últimas horas en los municipios de San Juan de Arama y Mesetas la ubicación de dos depósitos ilegales que serían pertenecientes al grupo armado organizado residual GAO-r Estructura 40.

En una primera operación, tropas del Batallón de Construcciones N. °51, de la Séptima Brigada, ubicaron en zona boscosa de la vereda La Lajosa, en el municipio de San Juan de Arama, un depósito ilegal con 5 morteros de 60 milímetros, de fabricación artesanal, y más de 160 cartuchos de calibre 5.56 milímetros.

En una segunda operación, tropas del Batallón de Infantería N.°29 Teniente General Germán Ocampo Herrera, de la Séptima Brigada, hallaron un depósito ilegal con material explosivo en la vereda Montebello, municipio de Mesetas. Había allí 6 medios de lanzamiento tipo mortero, 24 granadas de fabricación artesanal y 71 minas antipersonal.

Una vez fue encontrado el material, tropas del grupo de demoliciones y explosivos EXDE, cumpliendo los protocolos internos de seguridad, transportaron el material a un área segura donde realizaron la destrucción controlada.

Con estos resultados se debilita el accionar delictivo de este grupo ilegal, afectando de forma considerable su poder terrorista

Publicar un comentario

0 Comentarios