Ministerio de Hacienda levantó sanción a Villavicencio para el giro de recursos en calidad de matrícula


La noticia la dio a conocer a través de las redes sociales el alcalde de la capital del Meta, Felipe Harman, al asegurar que gracias al arduo trabajo de la secretaría de Educación, la dirección General de Apoyo Fiscal del Ministerio de Hacienda levantó la sanción a Villavicencio, mediante la Resolución 1538.


“Han sido meses de arduo trabajo, luchando por lo que nos merecemos y avanzando en el progreso de nuestra ciudad” afirmó el mandatario. 


La sanción había sido impuesta el 9 de octubre de 2019 por la dirección General de Apoyo Fiscal del ministerio de Hacienda, toda vez que el alcalde Wilmar Barbosa cumplió tan solo con 5 de las 11 actividades contempladas en el plan de desempeño para un cumplimiento del 45.5 %.


Según el ministerio, el municipio incumplió en pago de nóminas y horas extras del personal educativo, en la entrega oportuna de dotación al personal, la distribución de la planta de cargos docentes y administrativos, la supervisión e interventoría de la contratación, entre otros. 


Por esta razón, el ministerio de Hacienda había ordenado mediante comunicado a la subdirección financiera del ministerio de Educación, la suspensión de los recursos para el sector educación, calidad matricula, para el municipio de Villavicencio. 


Hoy estos recursos fueron recuperados nuevamente por la administración de Felipe Harman.  

Publicar un comentario

0 Comentarios