La figura de contratación privada dentro de Piedemonte, pondría en aprietos al alcalde Felipe Harman y a los concejales

Según Tatiana Ramírez, abogada y habitante de la capital del Meta, la semana anterior instauró una acción de nulidad simple en contra del artículo 30 del acuerdo 411 del 30 de mayo de 2020, emanado por el concejo municipal, en donde se cambió el nombre, el objeto y las funciones de Villavivienda, para darle paso a una nueva empresa llamada Piedemonte. 

“El artículo 30 de esta nueva empresa afirma que Piedemonte podrá contratar bajo el derecho privado y su propio manual de contratación, es por eso que me vi en la obligación de radicar la nulidad en contra de este artículo, que lo que busca es aludir la ley 80, dejando del lado la figura de la licitación” afirmó la abogada. 



Instó que esto es una falta gravísima, teniendo en cuenta que lo que se busca con esta nueva empresa, es poder contratar de manera directa, sin darle la oportunidad a diferentes empresas de presentarse, tal y como lo ordena la ley. 


Ante esto, el alcalde de Villavicencio Felipe Harman y los concejales que aprobaron este proyecto, podrían verse inmersos en investigaciones, sanciones y posibles suspensiones, por presuntamente haber extralimitado sus funciones. 


En medio de tantos hechos de corrupción en los que ha estado inmersa la ciudad, sus habitantes buscan frenar una presunta figura de contratación a dedo que se pondría en funcionamiento dentro de esta empresa. 


Aunque esta posible falta fue puesta en conocimiento del alcalde de la ciudad, al parecer este no hizo nada para corregirla. 

Publicar un comentario

0 Comentarios