Por obras en la PTAP de la Esmeralda, suministro de agua en el Virrey, centro y la comuna 8



La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio inició obras de impermeabilización en uno de los tanques de la Planta de Tratamiento de Agua Potable de La Esmeralda (PTAP), en el marco del plan preventivo y correctivo que adelanta en su infraestructura. 

La PTAR de La Esmeralda es la de mayor capacidad con la que cuenta la EAAV y suministra agua al 80 por ciento de la ciudad, por esta razón la intervención a uno de sus tanques, de siete mil metros cúbicos de capacidad, ocasionará cambios en la programación habitual del suministro del líquido en la ciudad. 


Las modificaciones serán en las redes de distribución de Virrey y Centro que tendrá suministro de agua potable los días pares y el sector de comuna Cuatro que le corresponderá los días impares, garantizando el suministro de agua con alternancia, a partir de hoy martes primero de septiembre. 


Laura Daniela Macias, gerente técnica, aseguró “esta obra permitirá eliminar las fugas por filtración que se venían presentando, lo que se verá reflejado en una mayor capacidad de distribución en línea Esperanza, mejorando sustancialmente la calidad del servicio”. 


El tanque a intervenir venia presentando filtraciones de aproximadamente 10 litros por segundo, lo que equivale a la cantidad del líquido que consumen cerca de 1.400 usuarios de la PTAP del Trece de Mayo, por dar un ejemplo. 


La obra de impermeabilización se realizará con un sistema de última tecnología basado en el uso de geomembranas flexibles y tendrá una duración aproximada de 30 días, pero desde ya se trabaja para realizarlo en el menor tiempo posible buscando no ocasionar inconvenientes en la comunidad.

Publicar un comentario

0 Comentarios