“Alcalde Harman nos buscó para negociar el alumbrado de navidad” Iluminacion Villavicencio


A través de un comunicado el representante legal de Iluminacion Villavicencio, Andrés Forero Giraldo, aseguró, que se reunieron en dos oportunidades con el alcalde Felipe Harman, por solicitud que ellos mismos presentaron. 

“El día tres de noviembre, por iniciativa del municipio de Villavicencio, nos reunimos con el alcalde Juan Felipe Harman en su despacho, con el fin de analizar la posible ejecución del alumbrado navideño 2020, el cual habían determinado en máximo 2 mil millones de pesos. Respecto de lo cual manifestamos que estábamos prestos a colaborar con la ciudad presentando propuestas para el análisis de la entidad” informaron en el comunicado. 



Así mismo, afirmaron, que el cuatro de noviembre de 2020 se reunieron nuevamente con el alcalde Juan Felipe Harman en el cual se informó, que consideraban inviable la realización del alumbrado navideño, bajo el contrato 477 que existe de 1988 y solicitaron a la empresa la terminación del mismo desde el 15 de enero de 2021. 


Ante esto, el consorcio aseguró que no aceptaron la propuesta, toda vez qué hay un proceso judicial en curso en donde tienen derecho al debido proceso, pues consideran que han cumplido con todas las obligaciones contractuales y no existen irregularidades en la celebración de las prórrogas ha dicho contrato. 





En el mismo documento establecen, que Villavicencio cuenta con aproximadamente 48.500 luminarias que componen el sistema de alumbrado en la ciudad y que hoy por hoy requieren modernización a tecnología Led, sin embargo, el recaudo del municipio nunca ha sido suficiente para atender esa actividad en forma completa, realizándose de manera parcial. 


Por lo anterior, la empresa instó que las afirmaciones realizadas por el alcalde Juan Felipe Harman son consideradas como irrespetuosas y que no corresponden a la verdad, al asegurar que Villavicencio tiene el alumbrado público “más atrasado del país” y que Iluminacion Villavicencio se ha “comido” la plata del impuesto durante 20 años. 



Ante estas declaraciones, aseguraron que solicitaron al alcalde de Villavicencio certifique el fundamento técnico de dichas afirmaciones y que además iniciarán acciones jurídicas. 


Insisten en que la modernización de las luminarias fue suspendida debido a la acción popular instaurada contra la empresa y que la reunión fue sostenida debido a los llamado y los ofrecimientos que ellos mismos realizaron, sin exigir prórrogas en el contrato que existe desde 1988, sino solo por contribuir con la ciudad. 



Publicar un comentario

0 Comentarios