Por herir con arma de fuego a un ciudadano, denuncian penalmente a Julian Andrés Ochoa


Según información suministrada por Bayron Clavijo (víctima), la discusión se presentó en la sexta etapa de la Esperanza durante la noche del 14 de diciembre y la madrugada del 15, en medio de la celebración del cumpleaños de Julian Andrés Ochoa, conocido como “Julián Vásquez”. 

“Estábamos celebrando los cumpleaños de Julián inicialmente a las afueras de la Lechonería en la calle 8c # 32-05 y yo estaba quemando pólvora, situación que no le gustó a uno de los invitados, el cual amenazó con pegarme, en ese momento yo no me dejo y comienza la discusión” afirmó Clavijo. 


Foto: Celebración 


El denunciante instó, que luego de unos minutos intervinieron los hermanos de Julián, los cuales comenzaron a menospreciarlo y le dijeron que se fuera del lugar, a lo cual se opuso, siendo el mismo Julián Ochoa quien le dijo que abandonara el lugar o sino “lo mataba”. 


“Al lugar de los hechos llegó la policía, pero los uniformados que llegaron eran amigos de él, motivo por el cual solicité al 123 una nueva patrulla pero estos también llegaron, hablaron con él y dijeron que me iban a hacer una comparendo por tomar en vía pública” añadió. 


Aseguró, que al ver que los Policías defendían al comerciante,  se fue para la calle 7d # 33-14, negocio Pinchos y Picadas, en dónde se quedó compartiendo con unas jóvenes, pero hasta allí llegó la camioneta Fortuner Plateada de Julian Andrés Ochoa pues él también es dueño de ese establecimiento comercial. 


“Cuando llegó la camioneta, me asusté y piqué una botella pues tenía que defenderme y la mujer de Julián comenzó a gritarme a decirme que me fuera porque su esposo estaba armado y eso era para problemas, sin embargo me quedé ahí y comenzó unas nueva discusión y una riña. Los hermanos de Julián comenzaron a pegarme y yo también les pegaba, en medio de la pelea, Julián desenfundó el arma y me hizo dos disparos, uno me pegó en la pierna y el otro se desvió porque una de las mujeres que estaba conmigo, le alcanzó a pegar en la mano disuadiendo el disparo” agregó Bayron. 


La víctima relató, que pese a que la Policía llegó minutos después de los disparos, no realizaron el procedimiento adecuado, pues no capturaron a quien activó el arma de fuego y tampoco incautaron el arma , pues Julian Andrés Ochoa huyó de lugar. 


Bayron Sebastián Clavijo Camacho fue atendido en el centro de salud de la Esperanza a la madrugada del 15 de diciembre debido a la complejidad de la herida, recibiendo un mensaje de Julian Andrés Ochoa sobre las 11:49 a.m. asegurando que la habían “cagado”. 




Afirmó que no había realizado la denuncia pública, pues Julián Andrés Ochoa se comprometió en pagar un dinero por las lesiones causadas, pero con el paso de los días se fue olvidando de lo ocurrido. 


Hoy 20 días después, el abogado de Bayron Sebastian Clavijo, afirmó, que buscará que la Fiscalía impute los delitos de lesiones personales y porte ilegal de armas de fuego en contra de Julián Andrés Ochoa y todas las personas que se encontraban en el lugar de los hechos. 

Este medio de comunicación se contactó con Julian Andrés Ochoa, quien a través de su abogado, aseguró que no daría declaraciones al respecto de lo ocurrido, pues ya cursa una investigacion. 

Publicar un comentario

0 Comentarios