“No es posible que mayores de 60 estén en UCI cuando tienen la vacuna disponible” Felipe Harman

 


El 51 por ciento de la ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) covid-19 corresponde a la población entre 60 y 79 años en Villavicencio, situación que preocupa a las autoridades de salud teniendo en cuenta que este rango de edad tiene acceso a la vacunación.

 

Esa circunstancia fue rechazada por el alcalde Felipe Harman, al señalar que no es posible que mientras en la ciudad existan en los colegios Industrial y Departamental de La Esperanza la posibilidad de poder vacunar a estas personas sin ningún tipo de barreras, sean los que tengan el mayor porcentaje de ocupación UCI.


Y es que este grupo de ciudadanos pueden acudir sin ningún tipo de agendamiento porque es el que se encuentra más afectado, porque se ha evidenciado disminución en el flujo de asistencia a la vacunación, según explicó la secretaria de Salud, Tanya Cortés.

 

“Lo que estamos viendo es que son los que más se complican y deben ser llevados a UCI, lo que aumenta el riesgo de muerte. La protección con la vacunación es mayor del 90 por ciento, por eso no nos cansaremos en decir que es la única salida para acabar con la pandemia”, enfatizó la funcionaria.

 

Situación diferente a la que está sucediendo con los mayores de 80 años en la capital del Meta que solo reporta el 5,7 por ciento de ocupación UCI por lo que se ve los impactos positivos en este grupo de adultos mayores y que era la que anteriormente estaba por encima de 50 por ciento.

 

Al corte de la noche del 23 de mayo en la noche, la ocupación UCI en Villavicencio en general era del 95 por ciento y de sólo covid el 97 por ciento. En la ciudad a la fecha ya se han aplicado 80.074 vacunas de las 90.720, es decir se ha cumplido con el 88,26 por ciento, y se cuenta, adicionalmente, con más ofertas de camas, ya se llegaron a las 100 de UCI covid.

Publicar un comentario

0 Comentarios