La integridad de un adulto mayor de 86 años, quien se encontraba con graves complicaciones médicas, fue protegida gracias al rápido despliegue de un avión de su Fuerza Aérea Colombiana configurado como unidad de cuidados intensivos el cual despegó desde el Comando Aéreo de Combate No. 2 en la vereda de Apiay de Villavicencio, Meta, hasta la ciudad de Bogotá.
La urgencia vital de este hombre de la tercera edad fue atendida por la los pilotos y personal militar del área de la salud de la aeronave medicalizada C-208 Caravan, que reaccionaron inmediatamente al requerimiento elevado por el Centro Nacional de Recuperación de Personal.
Adoptando todas las medidas de bioseguridad la tripulación brindaba la asistencia requerida en vuelo monitoreando constantemente los signos vitales del ciudadano y suministrando líquidos, entre otras acciones adelantadas para mantener estable el paciente.
Una vez en la capital del país, el adulto mayor fue entregado en condiciones estables, a los responsables de su remisión al hospital de mayor nivel donde recibirá el manejo integral y la atención necesaria que requiere para su pronta recuperación.El
0 Comentarios