Prisión por presunta extorsión cometida a nombre de las llamadas Autodefensas Gaitanistas de Colombia

 


Por solicitud de la Fiscalía Especializada adscrita al Gaula Ariari fue asegurado con detención intramuros, Luis Alfredo Bayona Ospina, capturado en flagrancia cuando retiraba dineros, al parecer, producto de extorsiones. El procesado sería el encargado de las finanzas de una organización delincuencial.

Según la denuncia, desde mayo pasado las víctimas, en su mayoría comerciantes de las localidades de Granada y Vistahermosa (Meta), habrían recibido llamadas amenazantes de un hombre que decía ser parte de las autodefensas gaitanistas de Colombia.

El dinero, supuestamente, iba a ser usado para adquirir uniformes y munición para el grupo de delincuencia organizado. Las sumas eran pactadas para ser enviadas a través de empresas de giros.

Una vez las víctimas hacían las consignaciones, debían enviar las constancias de pago para que Bayona llegara al punto de envío para hacer los retiros.

Hasta el lugar llegaron investigadores del CTI de la Fiscalía Bogotá, apoyados por el Gaula Militar Ariari, para capturar en flagrancia a Bayona Ospina quien fue trasladado a Granada (Meta) para su judicialización.

Ante un juzgado con función de control de garantías, la Fiscalía imputó cargos al detenido como presunto de responsable del delito de extorsión agravada consumada en concurso homogéneo con extorsión agravada tentada. Ninguno de los delitos fue aceptado.

Publicar un comentario

0 Comentarios