Este jueves inicia Plan de Alimentación y Nutrición “Casabe” en el Meta. Se beneficiarán 20.000 personas en condición de vulnerabilidad

 


Mañana se realizará el lanzamiento y puesta en funcionamiento del Plan Nutricional “Casabe”, desde el cual el Gobierno departamental entregará un millón 600.000 almuerzos (servidos en caliente) para 20 mil beneficiarios.


Con esta estrategia, liderada por la Secretaría Social, se invierten recursos por 12.990 millones de pesos que permiten mejorar las condiciones de vida de las poblaciones más vulnerables del Meta.


El menú cumple con todos los requerimientos nutricionales, así como con la calidad e inocuidad de los alimentos que serán entregados diariamente.


Casabe estará ubicado en 34 puntos en Villavicencio y 40 en el resto del territorio, con el fin de garantizar la cobertura a quienes más necesitan de esta estrategia que les permite tener una comida caliente y con calidad.


Los beneficiarios fueron elegidos mediante convocatoria abierta, teniendo en cuenta su condición de vulnerabilidad.


El Plan de Alimentación y Nutrición “Casabe” generará 456 empleos directos y contará con un equipo capacitado para hacer seguimiento, control y evaluación, garantizando el cumplimiento de las condiciones establecidas en el contrato. Igualmente, hará acompañamiento a las familias.


Incluye, también, el diseño, ejecución y capacitación en huertas caseras, beneficiando a 10.500 personas de 27 municipios.

Publicar un comentario

0 Comentarios