Vuelven de manera presencial los juegos Intercolegiados Nacionales a Villavicencio

 


Bajo el lema ‘El Reencuentro’, el Ministerio del Deporte y el Instituto de Deporte y Recreación (Imder) de Villavicencio oficializaron los juegos InterColegiados 2021.

Las justas, que se realizaron el año pasado de manera virtual en todo el país, vuelven en la modalidad presencial bajo un esquema estricto de protocolos de bioseguridad.

“Desde el Ministerio le apostamos a la presencialidad amparados bajo la autorización de los municipios y respetando la autonomía que tienen como entes territoriales, es decir, que serán ellos quienes establezcan las medidas de bioseguridad”, aseguró Daniel Barreto, representante del MinDeporte para la región de los Llanos.

En ese sentido, la primera fase -municipal- se llevará a cabo del 27 de septiembre al 8 de octubre en las diferentes instituciones educativas de la ciudad, una vez finalizada vendrán las fases, zonal departamental, final departamental, regional nacional y final nacional.

Para realizar el proceso de inscripción, los interesados tendrán plazo hasta el próximo 31 de agosto, y deberán ingresar a la plataforma del Mindeporte, www.mindeporte.gov.co, buscar el banner de inscripciones, crear usuario y contraseña e inscribir al deportista.

En el mismo enlace podrán consultar, también, la norma reglamentaria, los reglamentos por deporte, el cronograma, las líneas de atención y los videos instructivos para realizar dicho proceso

Si el estudiante va a realizar su inscripción de manera individual, deberá hacerlo con el certificado de la institución educativa en la cual se encuentra activo. Para los deportes de conjunto, será la misma institución la que inscriba a los estudiantes.

Publicar un comentario

0 Comentarios