Concejo aprobó proyecto que autoriza al alcalde Felipe Harman enajenar el predio donde funcionó el Fondo Rotatorio a Corcumvi

 


La Corporación Cultural Municipal de Villavicencio (Corcumvi) celebra con los artistas de la ciudad, el sueño de un Centro Cultural para Villavicencio, que será una realidad, tras ser aprobado en segundo debate en el Concejo.

La iniciativa va a generar nuevos espacios de aprendizaje y fortalecimiento del arte en la ciudad.



En este lugar, donde funcionó el Fondo Rotatorio, frente al Parque del Hacha, se buscará revitalizar el Centro, habilitando un circuito para la creatividad y la innovación a través del desarrollo de capacidades y habilidades sociales.

“Pasa a sanción del Alcalde el proyecto 052 que busca darle la autorización, por parte del Concejo, para que pueda enajenar un bien fiscal a Corcumvi, con el objetivo de que la Corporación Cultural Municipal de Villavicencio adelante allí una nueva infraestructura patrimonial para el arte y para la cultura en nuestra ciudad. Yo creo que es un día muy importante, significativo para la ciudad en la medida en que vamos a poder contar con un escenario, un nuevo espacio para nuestros artistas, para la ciudadanía en Villavicencio”, resaltó el concejal Hanner Sabogal.

“Villavicencio crece a pasos agigantados y la cultura no puede quedarse atrás, un Centro Cultural es un espacio que permite reunir las diferentes manifestaciones culturales y artísticas de esta ciudad tan plural. Ahora tenemos la tarea como artistas de apropiarnos de este espacio, convertirlo en un referente nacional y en un orgullo para los Villavicenses”, señaló Diego Rojas, consejero municipal de Cultura.

“Queremos compartir una gran alegría y es que hoy gracias al voto positivo del Concejo de Villavicencio, nos preparamos para dar un paso más para que sea realidad ese gran sueño del Centro Cultural de Villavicencio. Agradecemos también a todos los artistas, al equipo de trabajo de la Administración municipal, porque entre todos trabajamos unidos para sacar adelante este proyecto, que sin duda alguna va a llenar de dignidad la cultura en la ciudad”, manifestó la directora de Corcumvi, Edith Agudelo.

Artistas de diferentes disciplinas como baile, artes plásticas, canto, poesía, dibujo, entre otras, serán beneficiados con este trascendental proyecto, que será sin duda un ejemplo en el ámbito nacional de apoyo al arte y a la cultura.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios