Lluvias retrasan reparación de tubería que mantiene sin gas a varios municipios del Meta

 


Llanogas S.A. E.S.P. informó a sus usuarios de la inspección de La Cuncia (Villavicencio) y de los municipios de Acacías, Granada y Fuentedeoro, en el departamento del Meta, que hemos sido notificados por la Empresa Transportadora de Gas Internacional - TGI, acerca de la imposibilidad de finalizar las reparaciones en la tubería de transporte en el tiempo inicialmente previsto, debido a las fuertes lluvias que se han presentado en la zona del cruce del río Guayuriba.


En consecuencia, y hasta tanto se restablezcan las condiciones normales de transporte de gas, se continuará con el esquema de suministro de gas natural domiciliario con restricción de horarios, iniciando alrededor de las 6:30 a.m. y hasta agotar existencias, lo cual depende de la cantidad de gas disponible cada día y del comportamiento del consumo.


Recordaron a sus usuarios, que la Empresa Transportadora de Gas Internacional - TGI adelanta las reparaciones necesarias para restablecer las condiciones de su red de transporte, tras la fuga de gas presentada en la tubería del ramal Acacías, en el cruce del río Guayuriba, el pasado martes 24 de agosto, y que derivó en la suspensión de las entregas de gas a Llanogas.


“También es importante mencionar que las fallas técnicas en el tubo de transporte de TGI se presentan desde el pasado sábado 14 de agosto, y derivaron en el cierre de las estaciones EDS Acacías y EDS El Colono (Granada) y también, en las bajas presiones y suspensiones del servicio presentadas en los municipios de Acacías, Granada y Fuentedeoro desde esa fecha” informaron. 


Llanogas S.A. invitó a sus usuarios en estas poblaciones, a reforzar sus hábitos de hacer un uso racional del servicio durante los horarios de suministro, y a verificar que las válvulas de sus artefactos a gas, estufas, hornos y calentadores se encuentren cerradas tras su uso para prevenir fugas y especialmente durante este período, hasta tanto se finalice la intervención en la tubería por parte de la empresa transportadora, y se restablezcan las entregas de gas que nos permitan reanudar el suministro.

Publicar un comentario

0 Comentarios