“Seguiremos insistiendo en la cadena perpetua”Jennifer Arias

 


Este jueves la Corte Constitucional declaró inexequible la ley de prisión perpetua para asesinos y violadores de niños. La presidenta de la Cámara de Representantes, Jennifer Arias, quien además fue coautora de la iniciativa, se pronunció al respecto.


Arias lamentó la decisión de la corte. Además, anunció que no dejará de defender a los niños y niñas víctimas de estos delitos.


En su cuenta de Twitter la congresista escribió: "La decisión de la corte duele. Seguiremos insistiendo en la cadena perpetua".


El sentido mensaje estaba acompañado de un video en el que pasaban uno a uno los titulares de noticias relacionadas con violencia sexual y el asesinato de menores de edad en el país.


Es de resaltar que no es la primera vez que esta iniciativa cae por inconstitucionalidad, sin embargo, en esta ocasión los autores incorporaron la figura de la revisión de la pena cumplidos los 25 años de la condena. Aun así, la Corte consideró que esto va en contra del principio de resocialización de los victimarios.


Jennifer ha sido siempre una defensora de las causas relacionadas con los niños y niñas colombianos.

Publicar un comentario

0 Comentarios