Gobernación del Meta acabó con elefante blanco en Puerto López


Con la entrega de las primeras 10 viviendas a los indígenas de los resguardos de La Victoria y Humapo, en Puerto López, terminaron 10 años de espera para esta población que hoy ya cuenta con su vivienda propia.

 

Según confirmó el gobernador Juan Guillermo Zuluaga Cardona, estas serán apenas las primeras entregas, pues se espera que en los próximos meses se adjudiquen en total 110 viviendas para estos dos resguardos de La Victoria y Humapo, como también otras más para los resguardos ubicados en Puerto Gaitán.

 

“Un elefante blanco menos y una obra más rescatada del siniestro en nuestro Departamento. A las 431 familias indígenas de 7 comunidades, en 3 municipios, después de varios años de espera, les cumplimos el sueño de tener casa propia; nos habíamos comprometido a solucionar el tema de vivienda indígena, un proyecto fracasado hace casi 10 años y no nos quedó grande”, manifestó el gobernador.

 

Por su parte, contralor provincial de la Contraloría General de la República, Danny Álvarez, quienacompañó las entregas, confirmó que el Departamento es líder nacional en resolver este tipo de problemáticas y terminar obras inconclusas. 

 

“A la fecha se han rescatado proyectos por más de 600.000 millones en todo el Departamentocreo que nadie confiaba en que proyectos como este se podíanrecuperar por las dificultades que tenían, pero sí se hizo realidad”, afirmó el contralor.

 

Además, la secretaria de Vivienda del Meta, Martha Isabel Serrano, aseveró que, solucionando los problemas, recupera la confianza de la gente.

 

Trabajamos para recuperar la confianza de estas comunidades y de todos los llaneros, con compromiso buscamos hoy hacer realidad los sueños de los niños indígenas, que en sus rostros reflejan la felicidad de ver por fin su casita terminada”, agregó la funcionaria.

 

Igualmente, la comunidad indígena confirmó que, de tanta espera, ya habían perdido las esperanzas de que el sueño de tener vivienda propia para su familia se les hiciera realidad.

 

No eran ilusiones, son realidad, usted sabe que, hasta no ver no creer, ya me di cuenta que ya comenzaron atraer todos los materiales y que ya entregaron algunascasas, entonces sí hay moral de que las van a terminar, sí cumplió el gobernador, concluyó una de las habitantes del resguardo indígena de Humapo.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios