Vía libre para la construcción del Parque Metropolitano Alma Viva

El Parque Metropolitano Alma Viva será una realidad en el gobierno del alcalde Felipe Harman, luego de surtir todos los trámites de permisos ambientales y las licencias respectivas.

Se trata del proyecto estratégico más importante para Villavicencio, “el espacio para la recreación contemplativa de la naturaleza y de la biodiversidad, que está a días de iniciar su construcción y que se debe convertir en un propósito, en un símbolo de ciudad”, dijo el mandatario de los villavicenses.

Harman expresó que después de un año de tantas dificultades y aprendizajes, se obtuvo la licencia ambiental, que estableció hartos requerimientos por la necesidad de proteger toda la riqueza natural que tienen las cerca de 24 hectáreas que tiene el parque, y, por ejemplo, por un árbol que se necesite se va a reparar con seis o siete.

Se establecieron unas condiciones especiales para rodear al parque, se estableció el ingreso por el Anillo Vial y la comuna Siete va a pasar de tres a siete metros cuadrados de espacio público por habitante, contó el mandatario.

El secretario de Infraestructura, Harold Barreto, señaló que luego de un trabajo de dos años, y de contar con los recursos necesarios, inicia la licitación pública para adjudicar la construcción del parque, que será el más grande de la Orinoquia y que pondrá a la capital del Meta a la altura de grandes ciudades.

Este espacio, cinco veces más grande que el parque Los Fundadores, servirá como lugar de encuentro con la naturaleza. Los diseños del parque son amigables con el bosque natural del lugar, las especies de aves, mamíferos, reptiles y los tres caños que lo atraviesan.

En él encontraremos el museo de la biodiversidad e identidad llanera, así como aulas para la educación ambiental, sistema de senderos elevados y zonas de esparcimiento pasivo con un auditorio. En los próximos días saldrá la licitación y se espera construir en un tiempo menor a los diez meses.

Publicar un comentario

0 Comentarios