A la cárcel tres delincuentes con 27 investigaciones judiciales por hurtos y atracos

 


El alto consejero para la Seguridad Ciudadana, Javier Carranza, destacó la captura de tres actores criminales que sumaban 27 investigaciones judiciales por hurtos y atracos en el Centro de la ciudad.

Carranza resaltó la labor de la Policía Metropolitana de Villavicencio que puso tras las rejas a estos delincuentes, resultados que se dan bajo la estrategia ‘Villavo Segura Contigo’, que sigue dinamizando la actividad operativa de las autoridades y sigue dando resultados positivos en materia de seguridad.

La Policía capturó mediante orden judicial a ‘Chuki’ y ‘Amu’, dedicados al hurto a personas mediante la modalidad de atraco con arma blanca. Su injerencia delictiva se centraba, especialmente los barrios Villa Julia y San Isidro.

Dentro de la investigación se determinó su responsabilidad en el hurto a un ciudadano de la tercera edad en el barrio Villa Julia, el pasado 21 de julio de 2022. Asimismo, se están investigando tres casos más registrados en la zona céntrica, donde se estima la participación de estos dos delincuentes.

‘Chuki’ ha sido investigado en 12 oportunidades y ‘Amu’ en 4 ocasiones por el delito de hurto calificado y agravado.

En otro caso fue capturado en flagrancia un hombre conocido como ‘Wilson’ por hurto calificado y agravado, detenido el pasado 26 de octubre por hurtar mediante atraco el celular de un ciudadano. Asimismo, había sido investigado por las autoridades en 11 oportunidades por los delitos de hurto, lesiones personales, tráfico o porte de estupefacientes y fuga de presos.

Las autoridades judiciales ordenaron medida de aseguramiento privativa de la libertad contra los tres capturados en centro de reclusión por hurto calificado y agravado.

  

Publicar un comentario

0 Comentarios