Se fue en busca del sueño americano pero la salud le jugó una mala pasada

 


Esa es la historia de Julián David Brito Layton, un Colombiano nacido en Villavicencio, del barrio la Madrid Quinta etapa, el cual viajó en el mes de octubre a México para pasar la frontera con Estados Unidos y poder mejorar su situación de vida. 

Al llegar a la frontera, Julián comenzó a tener complicaciones de salud, una neumonía (producto al parecer de las secuelas del covid) lo estaban afectando. Migración lo recibió, llamó al 911 y empezó otra historia distinta a la soñada. 

En 2021 Julián fue víctima de esta enfermedad, estuvo intubado y en coma inducido durante un mes en Servimédicos pero en ese entonces Dios le dio la oportunidad de vivir, sin embargo, la tos y las secuelas siempre estuvieron presentes. 

Desde el día uno de ingreso a los Estados Unidos, las autoridades de salud lo trasladaron al Hospital de Chula Vista en California donde tuvo que ser internado en una Unidad de Cuidados Intensivos, allí fue tratado y se le practicaron varios exámenes dentro de los cuales le hallaron un cáncer en la sangre. 

Días después Julián pudo salir de esa unidad pero seguía en el Hospital pues tuvo que iniciar un proceso de quimioterapias por orden de los especialistas. Todo parecía estar mejorando según los reportes que él entregaba a los familiares. 

El optimismo y las ganas de salir adelante lo mantenían fuerte, confiaba en los profesionales de salud de los Estados Unidos, sin embargo, sus pulmones seguían presentando inconvenientes, un fuerte dolor de cabeza, la baja presión arterial y nuevas infecciones en sus vías respiratorias obligaron a los médicos a ingresarlo el pasado domingo 18 de diciembre de 2022 a la Unidad de Cuidados Intensivos, inducirlo a un sueño profundo e intubarlo. 

Los reportes de los médicos a sus familiares no eran esperanzadores, los profesionales de la salud estaban preocupados, pues pese a la cantidad de medicamentos que estaban usando para controlar todas las enfermedades, el sistema inmune de Julián no respondía, la baja presión arterial estaba ocasionando daños. 

El lunes 19 de diciembre en horas de la noche, Julián presentó  un paro cardiorrespiratorio, su corazón estaba frágil, los médicos que estaban tratándolo tuvieron que reanimarlo, lograron estabilizarlo y mantenerlo con vida. Julian dependía de sí mismo, médicamente no habían nada más que hacer. 

Este martes 20 de diciembre sobre las 10 y 37 de la mañana hora de San Diego California, sus familiares recibieron una dolorosa noticia, Julián  David Brito Layton había fallecido. 

Pero todo no termina allí, repatriar el cuerpo de Julián cuesta cerca de 10 mil dólares, una suma bastante considerable que busca su familia para cumplir con su último deseo: 

“Quiero que me despidan en mi bello país natal que me vio nacer y junto a mis seres queridos que tanto me aman” 

Julian dejó dos niñas una de 13 años y otra de 5 años, él falleció con tan solo 36 años. 

Link donaciones: https://www.gofundme.com/f/repatreacion-cuerpo-estados-unidos-colombia?utm_campaign=p_cf+share-flow-1&utm_medium=chat&utm_source=whatsapp

Cuentas autorizadas. 

Ahorros Bancolombia: 84433574175

Nequi y Daviplata: 3028513256

Publicar un comentario

0 Comentarios