En febrero, la secretaría Social del Meta llegó a 3.300 jóvenes con la estrategia ‘Un día a la Vez’

 


Seis Instituciones Educativas del Meta participaron de la campaña ‘Un día a la vez’, para prevenir la conducta suicida que se presenta en la población juvenil a través de la promoción de la ruta de atención y la línea amiga #775. 

“Estos espacios son fundamentales porque después de la pandemia ellos quedaron muy distraídos, olvidaron estar con otras personas y esto es necesario para que ellos vuelvan a compartir, jugar y bailar”, manifestó Blanca Rocío Bermúdez, docente de la Institución Educativa Brisas de Iriqué, en Granada.

De igual manera, con la estrategia ‘Jóvenes al Derecho’, también de la Secretaría Social, se fortalecieron espacios de sensibilización a través del acompañamiento psicosocial, buscando la apropiación en sus proyectos de vida y el empoderamiento como mecanismo de disminución a los diferentes factores de riesgos sociales en esta población. 

“Seguiremos trabajando al servicio de nuestros jóvenes para prevenir este flagelo, llegando a más niños, niñas, adolescentes y jóvenes con esta importante campaña”, señaló Paula Vega, secretaria Social del Meta.

Los municipios que hicieron parte de estas actividades fueron Acacías, Villavicencio, Granada y Lejanías. El objetivo es continuar este ejercicio educativo y de recreación para el fortalecimiento de sus proyectos de vida.

Publicar un comentario

0 Comentarios