Más de 200 millones de pesos entregó como apoyo la Alcaldía de Puerto Gaitán a los deportistas del municipio

 


Una cifra récord que alcanzó los 216,1 millones de pesos entregó la administración ‘A Paso Firme’ durante la Noche de los Mejores del Deporte Portogaitanense, en la que premió a los deportistas, al técnico y a la organización deportiva más destacada durante el año 2022 en el municipio de Puerto Gaitán.

El hecho pone un punto alto en el deporte metense, ya que Puerto Gaitán es ejemplo en el departamento por tener vigente desde febrero del 2021 un Programa de Apoyo al Deporte de Alto Rendimiento a través del cual brinda un apoyo fundamental a los deportistas tanto de alto rendimiento como a todos aquellos que obtienen logros en certámenes nacionales e internacionales.

Durante la ceremonia que encabezó el alcalde Jorge Plazas Hernández y que estuvo acompañada, además de los deportistas, por los padres de familia y Concejales de Puerto Gaitán, se entregaron tres tipos de incentivos económicos contemplados en el referido Programa de Apoyo al Deporte de Alto Rendimiento.

El primero fue por un total de 168,2 millones de pesos, con los cuales se garantiza el apoyo económico durante diez meses hasta diciembre del 2023 para los 13 deportistas de alto rendimiento que tiene actualmente el municipio de Puerto Gaitán.

El segundo bloque de incentivos contempló la entrega de 33,6 millones de pesos a 19 deportistas, que en diferentes disciplinas lograron en el 2022 medallas de oro, plata y bronce en eventos nacionales e internacionales, entre los cuales están cinco pesistas, un triatleta, dos arqueros, tres taekwondistas y ocho integrantes del equipo de fútbol sala que compitió en la final nacional de los Juegos Intercolegiados.

Y los incentivos económicos se completaron con los 14,3 millones de pesos que se entregaron a los ganadores del Galardón Majagüillo de Oro, con el que se premió a los mejores deportistas del año 2022 en ambas ramas y también al mejor técnico y a la mejor organización deportiva.

Mónica Daza Guzmán (tiro con arco) fue elegida como la mejor deportista femenina, Daniel Díaz Mercado (levantamiento de pesas) como el mejor en la rama masculina, el licenciado Oscar Javier Tello (taekwondo) como el mejor entrenador y el Club Promotor Atlético Manacacías como la mejor organización deportiva de Puerto Gaitán en el 2022.

“El apoyo del Programa de Alto Rendimiento nos alivia a todos porque tenemos compromisos tanto en nuestros hogares como en el deporte, esto nos lleva de satisfacción para nosotros entrenar tranquilos y tener buenos rendimientos”, sostuvo Mónica Daza Guzmán, quien fue elegida como la Mejor Deportista Femenina del 2022 en Puerto Gaitán, gracias a que obtuvo el título parapanamericano de tiro con arco femenino en la modalidad de arco recurvo.

La Noche de los Mejores del Deporte Portogaitanense se cerró con la entrega al alcalde Plazas Hernández de una placa de reconocimiento por parte del grupo de deportistas de alto rendimiento, como muestra de agradecimiento por el compromiso y la voluntad de apoyo hacia ellos durante su administración.

Publicar un comentario

0 Comentarios