El caso del taxista que la Policía Metropolitana de Villavicencio quiere hacer ver como un trabajo de inteligencia

 


Se trata de la captura y posterior judicialización de alias “Tazmania” un sujeto que aprovechaba su trabajo como taxista para cometer toda clase de delitos. 


Pese a que la Policía Metropolitana de Villavicencio compartió a los medios de comunicación, información donde se asegura que dicho “positivo” fue gracias a las acciones investigativas y de inteligencia, la información carece de sustento y falta a la verdad.



Tazmania llamó la atención de las autoridades luego de las denuncias realizadas por algunas personas a través de las redes sociales la semana anterior, en donde se comprobaba su complicidad en varios hurtos cometidos en la ciudad. Desde ese momento, no antes, el día miércoles 5 de abril, empezaron a seguirle la pista a este sujeto. 



Tras el escándalo y la presión de los ciudadanos y del mismo gremio, durante la tarde de ese mismo 5 se abril, ubicaron al sujeto, pero no pudieron capturarlo debido a que los delitos ya habían sido cometidos (no fue capturado en flagrancia) y las víctimas no denunciaron. 



Al no tener justificación alguna para realizar dicha captura, decidieron solicitar una orden de allanamiento a la vivienda donde residía en el barrio Rubí, hallando en su poder, un arma de fuego tipo revólver, un computador y un celular que habían sido hurtados, así como 686 cigarrillos de marihuana y demás elementos para la dosificación de sustancias alucinógenas, avaluados en más de 10.000.000 de pesos.



Cabe aclarar, que el sujeto no fue presentado ante las autoridades competentes por los delitos del que fue cómplice (hurto) sino por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, pues contaron con suerte de que en dicho allanamiento habían elementos para su posterior judicialización. 


Tazmania registraba antecedentes por los delitos de hurto, extorsión, tráfico, fabricación y porte de estupefacientes y se movía como pez en el agua por las calles de Villavicencio sin ningún inconveniente y en un vehículo de servicio público tipo taxi. 


Un juez ordenó enviarlo a la cárcel debido a que registraba antecedentes, es decir, era reincidente de varios delitos. 


En la diligencia de allanamiento fue capturada una mujer conocida con el alias de la “Mona” la cual fue dejada en libertad. 


Es de resaltar, que de no ser porque este sujeto fue expuesto en los medios digitales, seguiría delinquiendo en la capital del Meta, dado que la Policía no lo tenía en el radar. 

Publicar un comentario

0 Comentarios