Tuvieron que pasar 20 años para legalizar el Rincón de la María

 


En medio de muchas jornadas de trabajo rellenando el suelo ya que era un cultivo de riego de arroz, promesas incumplidas para erigirlo como barrio por cerca de 20 años, el alcalde Felipe Harman legalizó Rincón de la María.

El acto protocolario se cumplió este domingo y se constituyó en el decimoséptimo barrio de Villavicencio que formaliza en el gobierno del cambio imparable.

El mandatario recordó que con este proceso se buscan mejorar los servicios públicos, la infraestructura y zonas verdes, que por muchos años no podían ser objeto de inversión, siendo una disculpa para de diferentes actores políticos de llevar desarrollo a la zona.

“Esta es una gran tranquilidad que lo que han construido por más de 20 años les pertenece y hoy más que nunca el Rincón de la María existe para Villavicencio, existe como barrio”, expresó el alcalde.

La secretaria de Planeación, Vanessa Sandoval, explicó que se pudo legalizar ya que la entidad realizó el trámite con el propietario del predio y los estudios que declararon que parte de la zona no representa peligro.

«Ya son reconocidos como barrio y ya pueden ser objeto de inversión que pueda hacer el Municipio como vías, parques y servicios públicos. Por eso es importante el proceso porque entregamos dignidad y calidad de vida para ellos y empezamos a cerrar brechas de desigualdad en la ciudad», indicó la arquitecta.

Y para la comunidad, la legalización representa un logró del trabajo conjunto porque las casas, así como los servicios de energía y agua, se obtuvo gracias a la gestión de las diferentes juntas, como lo manifestó una residente del Rincón de la María, Belky Perdomo.

“Estoy contenta por la legalización ya que vamos a tener más inversión, se puede arreglar las vías, vamos a tener más ayudas para los niños, lo de aguas lluvias y le agradecemos a la Alcaldía por tenernos en cuenta”, finalizó la habitante del decimoséptimo barrio legalizado.

De esta forma, avanza el cambio en las comunidades, donde el objetivo es llegar a 30 barrios legalizados en la ciudad.

Publicar un comentario

0 Comentarios