Jennifer Guerrero: La mujer obrera que está construyendo el Centro Integrado de Atención a la Mujer

 


Jennifer Guerrero tiene 32 años, vive en el sector del Pinilla, nació en Villavicencio y aprendió el arte de la construcción desde muy pequeña porque les colaboraba a sus hermanos y a sus primos en los trabajos que hacían.

Hoy, que lleva 10 años como ayudante de construcción, se siente orgullosa de ser la única mujer obrera entre 50 ayudantes que están construyendo el Centro Integrado de Atención a la mujer.

“Ayudo a mezclar, a amarrar hierro y a carretillar. Las herramientas que yo utilizo son la pala, el bichiroque, la pulidora y manejo el trompo”, cuenta Jennifer, quien añade que también hay que bultear cemento para hacer la mezcla, recoger escombros y fundir.

El día de Jennifer inicia a las 5:00 de la mañana, cuando prepara el desayuno, alista a sus 6 hijos para dejarlos al cuidado de una vecina y pone en orden sus utensilios de trabajo, incluyendo la bicicleta que usa todos los días para llegar al trabajo.

Acto seguido, pedalea más de 10 km desde el barrio Pinilla hasta la obra del Centro de Atención a la Mujer, donde lleva más de un año.

Publicar un comentario

0 Comentarios