Aprobado el Plan de Desarrollo del Meta


Este sábado diez de los once diputados del Meta le dieron el sí en tercer debate, al plan de desarrollo departamental. 

El Proyecto de Ordenanza No 01 de abril por medio del cual se adopta el plan de desarrollo económico y social "hagamos al Meta" 2020 - 2023, pasará a sanción del Gobernador del Departamento Juan Guillermo Zuluaga. 

El gobernador del departamento, celebró la decisión y valoró el trabajo realizado por cada uno de los diputados durante largas jornadas. 

“Creo que nunca antes en la historia se había dado una discusión del Plan  de Desarrollo, en la forma que se dio esta discusión, ademas en el escenario político, fueron treinta días de trabajo arduo, de jornadas larguísimas. Tengo que reconocer que el plan d desarrollo que está siendo aprobado, es un mejor plan de desarrollo que el que nosotros presentamos” afirmó el mandatario departamental. 

Diputados como Henry Ladino,  Oswaldo Avellanda y Ximena Calderon, aseguraron que fueron varios los cambios presentados en el documento, incluyendo las propuestas de los ciudadanos, las cuales fueron acogidas por el gobierno departamental.

“Se aprobó un Plan de Desarrollo que inicialmente venía con 658 metas, terminó saliendo con 615 metas, se dejaron intactas 196, se corrigieron 399, se eliminaron 32 y se incluyeron 20 nuevas metas, con un presupuesto de 2.9 billones de pesos” informó el diputado Henry Ladino.

El único diputado que votó en contra de la aprobación del Plan de Desarrollo fue Arley Gómez, quien aseguró durante la sesión, que exalta la labor realizada por el gobernador del Meta en cuanto a Covid - 19, pero no, en lo que dejó plasmado en el documento, resaltando que le hará control político. 


Publicar un comentario

0 Comentarios