La funcionaria del gobierno Harman que en medio de la pandemia, ha superado las expectativas


Se trata de Andrea Lizcano, secretaria de gobierno de la ciudad de Villavicencio, abogada y magister en Derechos Humanos y una de las profesionales que mediante convocatoria hoy por hoy ha demostrado todo su profesionalismo para cumplir y hacer cumplir todas y cada una de las directrices del gobierno nacional y municipal. 

Aunque ha estado en cargos como directora de la unidad de restitución de tierras y otros en la defensoría del pueblo, nunca se imaginó encontrarse con esta situación y tener que dirigir y mantener el orden público de miles de ciudadanos que estuvieron a punto de la desesperación por no poder trabajar durante casi dos meses para poder sostener a sus familias. 

La funcionaria municipal aseguró que en medio de la crisis por la Covid - 19, lo más complicado que ha tenido que afrontar, ha sido siempre estar afuera exponiéndose y ver cómo los problemas estructurales irresueltos de décadas atrás, como la pobreza, la exclusión, el hacinamiento carcelario y el olvido a esta media Colombia, agrava más la situación. 

Al preguntarle si tuvo algún inconveniente con comerciantes de la ciudad por tener que llegar a cerrar sus establecimientos, dijo que nunca fue amenazada y muchos menos recibió malos tratos pues nunca llegó atropellando a nadie sino explicándoles que las medidas adoptadas eran por la salud de todos los villavicenses.

“Desde la secretarías de gobierno debemos dirigir todos los procesos que den estabilidad democrática, para organizarnos más como ciudad, pues la comunidad no quiere cumplir las normas, debido a que no se apropian de la ciudad y no se sienten partícipes porque hay fallas en el sistema democrático de la misma” insistió la profesional. 

Lizcano resaltó, que llegó a la secretaría de gobierno con el objetivo de incluir a varios temas, un enfoque de derechos humanos y fortalecimiento democrático, para que los ciudadanos entiendan que tener una ciudad organizada y cumplir las normas de convivencia, son punto clave para un mejor vivir y también un desarrollo de la ciudad, porque las secretarías de gobierno se han vuelto la recepción de diferentes problemáticas” afirmó Lizcano. 

Según el coronel Luis Quintero comandante de la Policía Metropolitana de Villavicencio, la secretaria de gobierno de Villavicencio ha demostrado un gran compromiso en su cargo, tanto así que su apoyo ha sido notable en las reducción de la comisión en lo diferentes delitos de la ciudad. 

A esto se suman los aplausos y felicitaciones recibidas por lo concejales de Villavicencio, quienes en días anteriores, resaltaron en su gran mayoría, el compromiso de la funcionaria durante la pandemia y la gran presentación del plan de desarrollo municipal. 


Publicar un comentario

0 Comentarios