Morosos del impuesto de registro en el Meta podrán acceder al descuento histórico


Pagar solo el 80 por ciento del capital del impuesto de registro es el beneficio al que pueden acceder los morosos de este tributo en el departamento del Meta. Es la oportunidad para que quienes aún no se han puesto al día con sus bienes e inmuebles lo hagan antes del 31 de octubre de este año.

Este descuento aplica para las liquidaciones que se encuentren con extemporaneidad con su obligación y rige a partir de la entrada en vigencia del decreto 678 del 20 de mayo del 2020. “Existen personas que lleven tres o cuatro años sin registrar y con las escrituras guardadas, por eso queremos hacerles la invitación para que se pongan al día, porque al registrar ya cuentan con su certificado de pertenencia”, explicó Cristián Baquero, gerente de Rentas del Meta. 

Por ejemplo, un ciudadano que generó su escritura desde el año 2014, pero no registro, la extemporaneidad le suma 13 millones 700 mil pesos, siendo su valor de impuesto de 7 millones 799 mil pesos, pero con el beneficio recibe un descuento del 20% del valor del impuesto.

Es decir, de la deuda de aproximadamente que era de 21 millones de pesos, solo entraría a cancelar 6 millones de pesos, por lo que se ahorra cerca de 15 millones de pesos y su propiedad queda a nombre de quien la adquirió, de manera legal y sin riesgo que sea embargada por la persona que se la vendió. 

Los ciudadanos podrán realizar este proceso en el primer piso del edificio departamental con todos los protocolos de bioseguridad en el horario de atención de 8:00 am a 4:00 pm en jornada continua e incluso está habilitado el número celular: 3124578881 y el correo electrónico: vur@meta.gov.co.


Publicar un comentario

0 Comentarios