30 años de cárcel deberá pagar el presunto asesino de joven que iba a presentar el Icfes


Una pena de 30 años y 1 mes de prisión tendrá que cumplir Byron Alexandro Ramírez Parrade 19 años de edad, quien aceptó su responsabilidad en el asesinato de un estudiante de grado 11 y de 16 años de edad. La muerte del joven ocurrió la madrugada del 11 de agosto de 2019 en vía pública del barrio Maracos, al sur oriente de Villavicencio (Meta).

Atendiendo los lineamientos del Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, la Unidad de Vida de la Seccional Meta reunió la información suficiente para demostrar con contundencia la responsabilidad de Ramírez Parra en el deceso del joven.

El día de los hechos el menor salió hacia el colegio donde presentaría sus pruebas Saber ICFES, en el camino fue abordado por Byron Alexandro Ramírez Parra y otra persona quienes se movilizaban en una motocicleta. Estas dos personas intentaron arrebatarle el morral que el menor portaba, y al no poder hacerlo lo agredieron con arma blanca en el pecho, causándole la muerte de manera instantánea.

El Juzgado 2° Penal del Circuito con funciones de conocimiento emitió el fallo contra Ramírez Parra por los delitos de homicidio agravado en concurso heterogéneo con hurto calificado y agravado tentado.

 En el fallo no se concedió subrogado de la suspensión condicional de la ejecución de la pena, ni el sustituto de la prisión domiciliaria.

Con la aceptación de cargos por parte del sentenciado, antes de iniciar el juicio, el juzgado emitió el fallo en primera instancia.

La condena será notificada al sentenciado en el establecimiento carcelario donde está recluido desde enero pasado.

Publicar un comentario

0 Comentarios