Enviado a la cárcel por presuntamente extorsionar a nombre de un grupo armado ilegal en el Meta


Por solicitud de la Fiscalía Especializada adscrita al Gaula, Seccional Meta, un juez cobijó con medida de aseguramiento intramuros a Juan Fernando Galindo, esto luego de que la Fiscalía lo imputara como presunto responsable del delito de extorsión. El cargo enrostrado fue aceptado por el detenido ante el juzgado del caso.

Galindo está siendo judicializado por hechos ocurridos en el municipio de San Carlos de Guaroa, al sur oriente del Meta, esto en claro cumplimiento de los lineamientos trazados por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado.

Las labores de Policía Judicial cumplidas por investigadores de la Seccional Meta permitieron determinar la presunta responsabilidad del detenido en la extorsión de la que fue víctima una persona a quien le llegaban mensajes de texto en los que se le indicaba que podría ver afectada su integridad o la de los suyos si no pagaba los 20 millones de pesos que le exigían a nombre de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia.

La captura de Juan Fernando Galindo se concretó en un establecimiento público de Villavicencio (Meta) a donde llegaron investigadores del Gaula Policía, apoyados por militares del Batallón Serviez de la Séptima Brigada del Ejército Nacional.

El juez del caso cobijó con medida de aseguramiento intramural al implicado, pues Galindo presenta varias sentencias condenatorias por otros delitos.

La Fiscalía solicitó a las autoridades penitenciarias y de salud revisar el estado médico del imputado y garantizar que se encuentre en buenas condiciones antes de realizar su traslado al lugar de detención.

Publicar un comentario

0 Comentarios