Clausurada sesiones extraordinarias con tres proyectos de ordenanza aprobados por la Asamblea

 


Fernando Rivera, secretario Privado de la gobernación del Meta, realizó la clausura de las sesiones extraordinarias de la Asamblea del Meta, en las cuales se aprobaron las tres iniciativas presentadas por el Gobierno departamental, y que se encuentran para sanción del gobernador Juan Guillermo Zuluaga. 


Así mismo, el secretario Privado afirmó que reconoce la ardua labor de los diputados. Así como del equipo de la Administración del Meta por la disposición para responder todas las dudas de la corporación. 


Igualmente, la presidenta de la Asamblea, Ximena Calderón, dijo que era necesario y urgente que estos tres proyectos tuvieran aprobación en las sesiones extraordinarias para realizar las inversiones que requiere el departamento del  Meta. 


Las iniciativas aprobadas son:


*Modificar el presupuesto de rentas y recursos de capital y apropiaciones fiscales para la vigencia fiscal 2021. Valor $ 86.511 millones.*


$18.601 millones, vigencias expiradas contratos de la Administración central (2018 y 2019)


$ 67.910 millones, vigencias expiradas Idermeta, Instituto de Turismo y la Agencia para la Infraestructura del Meta (AIM).


La ordenanza permitirá pagar a los contratistas la ejecución de las obras contratadas en vigencias anteriores. Algunas están para liquidar.


*Traslados en el presupuesto de gastos de la actual vigencia fiscal 2021. Valor $1.633 millones.*


Traslado de recursos al Fondo de Salud para gastos de funcionamiento de la Secretaría de Salud y el programa ETV (Enfermedades Transmitidas por Vectores).


El Decreto 678 de 2020 faculta a los gobernadores a reorientar rentas de destinación específica por una única vez en el 2020 o 2021.


*Adición el presupuesto de rentas y recursos de capital y apropiaciones fiscales para la vigencia fiscal 2021. Valor de 178.262 millones de pesos.*


$143.481 millones corresponden a recursos de la Administración central que se reincorporan a los diferentes sectores y a los institutos descentralizados como Idermeta, Cultura, AIM y Turismo.


$ 34.780 millones corresponde al superávit de los institutos descentralizados. 


Estos recursos están orientados al cumplimiento de las metas del Plan de Desarrollo _“Hagamos Grande al Meta, 2020-2023”

Publicar un comentario

0 Comentarios