Concejales de Villavicencio piden aumentar el número de agentes de tránsito en la ciudad

 


Los cabildantes aducen que esta iniciativa es necesaria, debido a los inconvenientes que se vienen presentando en la movilidad de la ciudad causados por el alto flujo vehicular en las vías y la baja capacidad operativa de la secretaría de Movilidad del municipio. 


“Se conformó una comisión accidental con los concejales Jorge Enrique García, David Barbosa y Carlos Julio Serrato, con el fin de conocer un informe relacionado con esta situación” aseguraron.


Jorge Enrique García concejal del partido de la U, señaló, que Villavicencio viene creciendo en población y en extensión, pero se mantiene el mismo número de agentes de tránsito, lo que se convierte en un problema mayúsculo a la hora de controlar y regular el alto flujo de vehículos que circulan por la ciudad.


“No tengo el número exacto, pero está entre 65 y 70 agentes, donde varios de ellos, trabajan desde las oficinas, unos están en vacaciones y otros incapacitados, es decir que entre 40 a 45 se reparten en los tres turnos para toda Villavicencio (…) ayer en horas de la madrugada se presentó un accidente y el día anterior otro accidente grave donde se desconoce quien lo ocasionó”, sostuvo García.


Por su lado, Carlos Julio Serrato concejal del partido Cambio Radical, aseguró que es necesario pedirle un informe a la secretaría de Movilidad sobre el tema de accidentalidad y a la vez, se hagan los trámites pertinentes ante la Comisión del Servicio Civil para aumentar la planta de agentes.


“Nosotros estamos en un déficit de por lo menos unos 60 agentes de tránsito, para atender esta ciudad capital, por lo cual se debe insertar nuevos agentes en provisionalidad”, puntualizó Serrato.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios