Delincuentes están suplantando al comandante de la Séptima Brigada en el Meta para estafar

 


Según información brindada por autoridades y ciudadanos, se puso en conocimiento que personas inescrupulosas se están haciendo pasar por el coronel Héctor William Murillo Sánchez, actual comandante de la Séptima Brigada, utilizando su nombre ante diferentes entidades públicas y privadas en el departamento del Meta. Estarían solicitando dinero para una supuesta contratación de combustible, hecho que es falso y que no hace parte de las políticas institucionales de transparencia de la Fuerza.


Todos los procesos de contratación en la Fuerza, se hacen bajo las disposiciones legales establecidas en la Ley 80 de 1993, Ley 1150 del 2007 y sus decretos reglamentarios, ello quiere decir que en todo momento son públicos y visibles en el SECOP II, Sistema Electrónico de Contratación Pública.


De forma inmediata, el oficial en mención instauró una denuncia ante la Fiscalía General de la Nación para que se adelanten las investigaciones a que haya lugar, y sean sancionados los responsables.


De igual forma, vale la pena señalar que hace cerca de dos meses fue denunciado de manera pública otro hecho similar, en el que también se relacionaba a este alto oficial con una supuesta contratación de personal para la cafetería de la Séptima Brigada, hechos que no corresponden a la realidad y con los que pretendían estafar a la comunidad.


El Comando invitó a la ciudadanía a estar alerta a las modalidades que usan los criminales para intimidar, engañar y estafar a sus víctimas, mediante la suplantación de identidad, o bajo amenazas, a través de llamadas telefónicas; la modalidad más común es la extorsión. No sea incauto, no se deje engañar y denuncie inmediatamente a los Gaulas Militares a la línea 147.

Publicar un comentario

0 Comentarios